▷ Suunto Spartan Ultra Review Completa【2019】

18/12/2018

▷ Suunto Spartan Ultra Review Completa【2019】

El Suunto Spartan Ultra es la última entrada en el mercado de relojes de gama alta para atletas serios. La Spartan Ultra viene con una batería potente y una gran pantalla, y consigue ser cómoda y duradera, incluso cuando estás nadando o buceando. Sin embargo, al reloj le faltan una serie de características que encontrará en rivales menos costosos, incluyendo el Polar M600 y el Garmin fenix 3.

Diseño
El Spartan Ultra es un reloj grande - 1.97 pulgadas de diámetro, 0.67 pulgadas de espesor y 2.58 onzas de peso. Es más pesado que el Polar M600 (2.3 onzas) pero más ligero que el Garmin fenix 3 (3 onzas). Sin embargo, la pantalla de 320 x 300 píxeles del Spartan es más grande que la de ambos relojes rivales.


A pesar de su tamaño, el reloj es cómodo. La correa de silicona no irritó mi muñeca, así que pude apretar la correa lo suficiente como para que el reloj no se deslizara mientras corría. Además, el diseño circular y la cara plana de la Spartan Ultra significan que el reloj no se enganchará en las mangas de la camisa o chaqueta, aunque definitivamente sobresaldrá.


La Spartan Ultra tiene una pantalla táctil y tres botones en el lado derecho. No puedes hacer nada sin tocar primero el botón del medio. Esto incluye iniciar una actividad, entrar en el menú Configuración, ver una notificación e incluso ver el número de pasos. Una vez que toque el botón, puede utilizar los botones superior e inferior o la propia pantalla táctil para desplazarse por los menús. Si se desplaza hasta la parte superior del menú, llegará a la opción Atrás.

Este primer paso de pulsar el botón puede ser molesto para el uso diario, pero garantiza que no pasará nada si accidentalmente golpea o desliza la pantalla. También hace que la Spartan Ultra sea fácil de usar, ya que hay un único punto de partida para cualquier menú que estés intentando encontrar.

El Spartan Ultra es resistente al agua hasta 100 metros, igual que el Garmin fenix 3, y puede funcionar en temperaturas que van desde -5 grados Fahrenheit hasta 140 grados F.

 


La Spartan Ultra soporta más de 80 deportes, desde la tradicional carrera, el ciclismo y la natación hasta el esquí, el entrenamiento en circuitos, el buceo y las artes marciales. Me puse el Spartan Ultra al final de los entrenamientos de media maratón, así que lo usé únicamente para correr.

La Spartan Ultra tiene tres configuraciones de GPS separadas. El valor predeterminado Mejor se conecta una vez por segundo con plena potencia, mientras que Bueno se conecta a una frecuencia de 1 segundo con baja potencia, y OK se conecta a una frecuencia fija de 60 segundos con plena potencia. OK está destinado a excursionistas, corredores de ultra carreras y otros atletas que necesitan conservar la vida de la batería pero que no están preocupados por las mediciones GPS en fracciones de segundo.

No es de extrañar que el reloj capte una señal GPS casi inmediatamente en el modo Best. Sin embargo, ese modo es menos preciso de lo que su nombre implicaría.


El Spartan Ultra registró mi primera carrera a 5.3 millas, en comparación con las 5.16 millas de la aplicación Milermeter; la mayor parte de la discrepancia fue en la primera milla. Unos días después, en la misma ruta, el Spartan Ultra registró la carrera a 5.19 millas, pero el mapa estaba fuera de lugar por una cuadra completa al final de mi carrera. Para el tercer viaje en la misma ruta, el kilometraje era de 5,13 y el mapa era correcto. En las tres carreras, sin embargo, mi Fitbit Surge fue igual de preciso, y no pensó que había saltado la valla de mi vecino para volver a casa.

Durante una actividad, presionando el botón superior se hará una pausa en el reloj, mientras que presionando el botón inferior se iniciará una nueva vuelta. Mientras tanto, el botón del medio alterna entre varias pantallas, incluyendo un mapa y una brújula. No utilicé esta función en mis carreras cortas por la ciudad, pero puedo ver que es útil en largos paseos en bicicleta o en caminatas por territorios desconocidos.

El Spartan Ultra emite pitidos, zumbidos y luces en cada milla. La pantalla es lo suficientemente fácil de leer en condiciones de luminosidad, pero si se ilumina durante unos segundos, es fácil ver la división.

Cuando usted completa una carrera, el reloj muestra datos básicos (tales como distancia, tiempo, ritmo por milla y ganancia de elevación), así como el efecto máximo de entrenamiento, el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio y el tiempo de recuperación del entrenamiento. No hay contexto para estos números, sin embargo, y no hay manera de graficarlos con el tiempo, así que no obtuve mucho valor de ellos.

En stock
Suunto Spartan Ultra HR, Sin Monitor de Ritmo Cardíaco, Blanco, Una Talla
  • Relojes Suunto Spartan usar una visualización táctil en color con un amplio ángulo de visualización de última generación que ofrece una gran visibilidad al aire última intervensión, incluso en luz directa del sol
  • Con 80 Sport modos preinstalado en el reloj, relojes Suunto Spartan están listos para ir a para casi cualquier tipo de actividad sacarlo de la caja
  • Para exigentes aventuras, Suunto Spartan ultra viene con duración de la batería de hasta 26H con buen seguimiento por GPS Precisión
  • Incluye construido en altímetro, barómetro, brújula y GPS con resistencia al agua de 100 metros
  • Connect Spartan ultra con tu smartphone para sincronizar sus actividades, personalizar en el ir y ver las notificaciones de llamadas y en el reloj.

Mas caracteristicas del Spartan Ultra de Suunto

La Spartan Ultra no viene con un monitor de frecuencia cardíaca integrado. Esto es decepcionante para un reloj de este precio; el Garmin fenix 3 HR si viene con un HRM integrado que rastreará su ritmo cardíaco incluso mientras está nadando.

Suunto vende un Spartan Ultra con correa de pecho HRM por un precio mas alto, o puede utilizar una correa de otro fabricante. Estos dispositivos, así como los pedales de bicicleta, se sincronizan con el Spartan Ultra vía Bluetooth. Si el dispositivo está sincronizado, verá los datos de RR.HH. directamente en la pantalla del reloj; si no, esa sección de la pantalla muestra una línea discontinua. Después de configurar el reloj para que se sincronizara con mi Polar 7, apenas tuve tiempo de sujetar la correa a mi pecho antes de que se completara la sincronización. Fue una sorpresa agradable, ya que esperaba esperar un poco más.

App del Spartan Ultra


Tenía la sensación de que la aplicación de Suunto, Movescount, podría resultar abrumadora incluso antes de descargarla. La aplicación tiene una puntuación de 2,5 estrellas en Google Play Store y de 2 estrellas en iTunes. Muchos usuarios informaron de problemas en la sincronización de varios dispositivos Suunto con la aplicación; otros problemas incluyen actividades  que aparecen en la aplicación pero no en la versión de navegador de Movescount.

Mi intuición sobre la calidad de la aplicación era correcta. Para empezar, mis dos primeros intentos de emparejar el reloj con la aplicación fracasaron. Esto fue desconcertante, especialmente porque la Spartan Ultra obtiene una señal GPS y se sincroniza con dispositivos de terceros en cuestión de segundos.

Finalmente pude emparejar el 11 de noviembre, un día después de una actualización de la aplicación. Esto me dio esperanza. Sin embargo, Movescount tardó casi 30 minutos en mostrar los datos de actividad procedentes del reloj y unos 40 minutos en pasar de Sincronizar a Conectado.

Dentro de Movescount, puede grabar un movimiento o introducirlo después del hecho. Ambas acciones parecen redundantes para alguien que utiliza la Spartan Ultra para grabar el ejercicio en primer lugar. Además, sus opciones son Movimiento manual o Deporte no especificado, que es menos específico que lo que ofrece el reloj.


También puede utilizar Movescount para permitir que Spartan Ultra reciba las mismas notificaciones que recibe en su smartphone. Esto cubre una amplia gama de notificaciones - medios sociales y correo electrónico, así como textos y llamadas telefónicas - pero usted sólo ve mensajes y no puede responder a ellos. Aunque esto es similar a lo que se obtiene a través de los relojes habilitados para IQ de Garmin, en comparación con el Polar M600, que aprovecha el uso de Android Wear para permitir a los usuarios responder a los mensajes que utilizan Google Now, el Spartan Ultra se queda corto.

En general, Movescount es útil para el seguimiento de sus entrenamientos, pero eso es todo. Afortunadamente, Strava es compatible con los dispositivos Suunto, por lo que puedes sincronizar tu Spartan Ultra con una cuenta Strava si quieres una mejor experiencia de usuario.

Batería
Fuera de la caja, la batería de la Spartan Ultra se cargó en aproximadamente 2 horas y media. Esto puede parecer mucho tiempo, pero no tendrá que hacerlo a menudo. Suunto dice que la batería dura 15 días en modo tiempo solamente, 18 horas en GPS de plena potencia y 26 horas en GPS de ahorro de energía. El cargador es magnético y se encaja en la parte posterior del reloj con bastante facilidad.

En mi experiencia, esta especificación era bastante precisa. Después de pasar cuatro días completos usando la Sparta Ultra, que incluía funcionamientos que totalizaron más de 3 horas, la batería estaba todavía al 50 por ciento. Me llevó unos 10 días y unas 6 horas de funcionamiento ver el icono de batería baja, que aparece en un 25 por ciento. Conectar el reloj a una correa de pecho HRM durante una carrera no afectó mucho a la pila.

Resultado Final


El Suunto Spartan Ultra es un reloj duradero pero cómodo para atletas serios, pero la falta de un monitor de frecuencia cardíaca integrado y la aplicación mal diseñada hacen que este reloj no valga la pena el precio de 849 dólares. El sitio web de Suunto dice que hay muchas novedades, pero la mayoría de ellas se centran en proporcionar más información sobre la formación y no en mejorar la experiencia del usuario.

Si buscas un reloj que puedas llevar a correr, nadar, esquiar o jugar al golf, ve con el Garmin fenix 3. Incluye un HRM y aprovecha la robusta aplicación Garmin Connect.

Deja un comentario