La Review mas completa del Garmin Fenix 3

07/12/2018

La Review mas completa del Garmin Fenix 3

El Fenix 3 trajo consigo una nueva pantalla a color, más modos de actividad y un bloqueo GPS más rápido. Usted recibe un número limitado de notificaciones por teléfono inteligente, si lo desea, pero el énfasis está en el seguimiento de sus estadísticas vitales a medida que viaja por el aire libre (o se ejercita en el interior).

Usted puede comprar una edición premium de Fenix 3 Sapphire con cristal extra-resistente en la cara (de ahí su nombre) y una correa metálica adicional. Desde el lanzamiento del Fenix 3, hemos visto la gama Garmin Fenix 5 y luego la gama Fenix 5 Plus que amplía aún más la serie. Esto significa que el precio del Fenix 3 también ha bajado, pero sigue siendo un producto bastante caro teniendo en cuenta que tiene tres años de antigüedad.

Pantalla, comodidad y duración de la batería
Como hemos mencionado, la pantalla es una de las principales mejoras del Fenix 2, y la pantalla de 3,1 cm (1,2 pulgadas) y 218 píxeles de diámetro utiliza un sistema de color que Garmin llama Chroma. Está retroiluminada y es fácil de leer a la luz del sol, asumiendo que está siguiendo activamente algo como una caminata o una carrera. La impermeabilidad también se ha duplicado, pasando de 50 a 100 metros.

Si la pantalla está en su modo monocromo de ahorro de energía, puede ser difícil de ver por dentro o por fuera. Sin embargo, los botones y menús son claros y sencillos, y el poco espacio que hay en la pantalla (al menos en comparación con un smartphone) se utiliza bien.

La correa de goma suministrada con el Fenix 3 es robusta sin ser incómoda, e incluso después de una larga carrera, empapada de sudor y lluvia, no le molestará en gran medida. Es una correa que se siente como si necesitara mucho para soltarse de su muñeca - básicamente, usted no tiene que preocuparse por ello.

La edición Sapphire, más cara, es obviamente para llevarla en las veladas de la noche y no en las colinas - no sólo la correa de metal es menos cómoda de llevar, sino que también aumenta sustancialmente el peso del reloj.

Desempeño Garmin fenix 3 Zafiro

La duración de la batería es impresionante: con el GPS, Bluetooth y la pantalla activada durante el seguimiento de la carrera, sólo vi caídas del 6-7 por ciento por hora. Esto significa que incluso si usted está usando activamente el reloj sin parar (y no lo estará), debería estar bien durante 15 horas más o menos. Garmin dice que la duración de la batería con el GPS activo es de 16 horas, por lo que casi coincide.

Puede extenderlo a 50 horas con un modo UltraTrac de bajo consumo que hace referencia a una ubicación GPS cada minuto en lugar de cada segundo. En el modo de espera, de sólo vigilancia, Garmin dice que el Fenix 3 durará tres meses, y puedo creerlo: sólo baja un punto porcentual o dos cada día si lo usas sólo para decir la hora.

Cada desafío que poníamos en el camino del Fenix 3 lo afrontaba admirablemente. La mayoría de los modos requieren algún tipo de bloqueo GPS, que por lo general sólo tarda uno o dos segundos (siempre y cuando se esté al aire libre, por supuesto) - puede conectarse al sistema GLONASS similar para una mayor precisión también.

La conectividad ANT+ garantiza la compatibilidad con todos los accesorios de Garmin (desde los reposapiés hasta los sensores de ciclismo). Desde las pistas que recorrimos por la campiña de Cheshire, el seguimiento es muy preciso y mucho mejor de lo que normalmente se obtiene con un teléfono solo. Descarga tus rutas de vuelta a la aplicación Garmin y verás que el reloj ha trazado cuidadosamente tus movimientos.

Hemos notado una o dos anomalías espasmódicas, pero muy pocas en el transcurso de varios días.

En stock
Garmin Fenix 3 Reloj multideporte Gris con extensibles negros con monitor cardíaco
  • Fénix 3 es un reloj deportivo con GPS diseñado para aventureros al aire libre y atletas exigentes. La frecuencia cardíaca en la muñeca ElevateTM de este poderoso reloj lo prepara para la acción y las competencias en cualquier momento
  • NOTA! El monitor de frecuencia cardíaca está incrustado en el reloj como un sensor, se encuentra en la pulsera del reloj
  • Funciones de navegación en exteriores como brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro y TracBackNotificaciones inteligentes y descarga de campos de datos, pantallas para reloj y aplicaciones de Connect IQ
  • Pantalla Garmin Chroma Display de 1,2 pulgadas a color legible a la luz del sol con lente de zafiro curva de alta resistencia. Antena EXO de acero inoxidable con recepción GPS y GLONASS
  • Funciones de entrenamiento como longitud de zancada en dinámicas de carrera avanzada, relación vertical, consumo máximo de oxígeno, control de recuperación y mucho más
  • Dimensiones del reloj de 51 x 51 x 17.5 mm con diámetro de carátula de 30.4 mm

Mas caracteristicas del Garmin fenix 3

El ritmo también se toma con precisión, con un retraso de sólo uno o dos segundos - muy útil si te detienes a leer un mapa y quieres que tus estadísticas lo reflejen. La forma en que el Fenix 3 se desplaza automáticamente a través de varios bits de datos (como distancia, tiempo y ritmo) significa que es fácil de ver.

También es inteligente: empiece a subir pendientes y las estadísticas de elevación se mostrarán automáticamente, aunque puede personalizar esto y casi todos los demás aspectos de las lecturas en pantalla.

La navegación es realmente la joya de la corona del Fenix 3, y puede acceder a una brújula, altímetro y barómetro con un par de pulsaciones de botón antes incluso de encender el GPS.

El reloj te permite establecer waypoints y navegar de vuelta a ellos, lo que tiene mucho más sentido desde tu muñeca cuando estás bajando por una ladera y no quieres sacar un teléfono inteligente o un mapa. Split-segundos cuenta - distraerse demasiado y encontrará que planta su tobillo en un agujero - y la pantalla bloqueada y clara del Fenix 3 hace el trabajo muy bien.

Muchas de las funciones más avanzadas, como la oscilación vertical, el tiempo de contacto con el suelo, VO2 Max (para seguir las mejoras en el estado físico) y el tiempo de recuperación (cuánto tiempo debe esperar antes de volver a correr), sólo están disponibles con la compra de la correa de frecuencia cardíaca HRM-RUN.

No teníamos uno para probar, pero si estás interesado en obtener un desglose lo más detallado posible de tus actividades, bien podría valer la pena la inversión, y el uso del monitor de frecuencia cardíaca adicional en otros modelos de Garmin siempre ha demostrado ser excelente en términos de precisión y métricas que ofrece.

Una de las razones por las que vas a querer gastar tanto en un reloj deportivo es la gran cantidad de modos y medidas que se ofrecen aquí: esquí de fondo, esquí y snowboard, escalada, senderismo, trail run, run, run indoor, indoor, bike, bike indoor, pool swim, open water y triatlón son los modos disponibles, y cada uno de ellos aporta estadísticas relevantes a la fiesta.

Esto le deja con una imagen muy completa de sus actividades.

Conectividad y Software

Las mejores notas para la recopilación de datos entonces, pero ¿puede hacer algo con ellos? Entra en la aplicación Connect de Garmin para iOS y Android, que se sincroniza con tu Fenix 3 vía Bluetooth. Puedes usarlo para almacenar tus rutas y horarios de los cursos, así como para descargar widgets para ver las caras (no hay muchos, pero todos son interesantes de probar).
Las actividades pasadas como carreras, caminatas y nados son fáciles de examinar y mirar hacia atrás, y hay un impresionante nivel de detalle aquí. El salpicadero general que mantiene un ojo en los pasos o el sueño es más rudimentario y no tendrá que deshacerse de su mandíbula o Fitbit por el momento.

Hay algunos intentos de darle consejos de coaching - el objetivo de los pasos diarios se ajusta automáticamente en función de cómo lo ha estado haciendo últimamente - pero en general, el análisis de los datos se deja a su criterio. Sin embargo, este no es un problema exclusivo de Garmin, y es algo en lo que la mayoría de las aplicaciones vestibles y asociadas pueden mejorar.

La aplicación son muy buenos para rastrear dónde has estado y cómo lo has hecho, con los logros de los objetivos y los mejores resultados personales apareciendo en la pantalla a medida que los golpeas, y puedes volver atrás y editar las estadísticas, así como compartirlas con tus amigos a través de los elementos sociales integrados.

Una característica que nos gustó fue la capacidad de establecer rutas y waypoints antes de aventurarse a salir y luego ver si puede golpearlos en el camino - el reloj inteligente incluso le guiará si se sale del camino. Esto significa que usted no sólo está atascado en la revisión retroactiva de su rendimiento pasado, sino que puede establecer objetivos detallados para su próxima aventura en las colinas.

También hay una interfaz de aspecto limpio para revisar sus estadísticas desde la comodidad de un navegador Web. Con una gran cantidad de herramientas de exportación y revisión, avergüenza a gente como Google Fit, aunque todos esos datos pueden resultar un poco abrumadores a menos que sepas cómo actuar al respecto. Si quieres todos los detalles que puedas conseguir en tus carreras, ciclismo, natación y senderismo, Garmin Connect te tiene cubierto.

Funciones adicionales
Las notificaciones de Smartphone son bastante básicas - cualquier aplicación puede enviarle alertas, pero sólo unas pocas (incluyendo textos y correos electrónicos) pueden ser mostradas en la pantalla. No hay opciones para responder o interactuar con las notificaciones, por lo que se trata de un sistema unidireccional de sólo lectura. Es útil, si lo quieres, pero no es un punto de venta clave.

Nuestro Veredicto Final sobre el Garmin Fenix 3

El Fenix 3 es el mejor que existe en la actualidad. Garmin ha combinado los mejores recortes de sus esfuerzos anteriores para ofrecer un dispositivo que sobresale en la mayoría de las áreas. Tenga en cuenta que para sacar el máximo provecho de las herramientas de análisis de la carrera y el ejercicio es necesario tener una correa de ritmo cardíaco, de lo contrario tendrá que ser su propio entrenador, a menos que se decante por algo como el Fenix 3 Sapphire HR, que cuesta mucho más.

Nos gusto
Había muchas cosas que me gustaban: el seguimiento rápido y preciso, la amplia variedad de modos, la larga lista de funciones útiles, la interfaz inteligente y la adición de notificaciones de smartphones. Es cómodo de usar y ofrece una fuerte duración de la batería, y la aplicación también es buena.

No nos gusto
Un poco más de análisis y coaching no estaría de más, pero podría añadirse fácilmente en una futura actualización de software, mientras que la pantalla no es la más deslumbrante. El seguimiento del sueño es bastante inútil y es poco probable que muchos lo utilicen.

En definitiva, es otro impresionante reloj de Garmin. El alto precio retrasará a los usuarios ocasionales que quieren grabar sus pasos y dormir, pero para los atletas serios que corren bajo la lluvia o se preparan para su próximo triatlón vale la pena cada centavo que tienen que pagar. El nuevo campeón de los relojes deportivos.

Deja un comentario