Review de los Mejores relojes para triatlón

Review de los Mejores relojes para triatlón

Después de más de 35 horas de investigación y revisión de más de 25 relojes, hemos encontrado los mejores relojes de triatlón en 2018. Nuestras selecciones incluyen una variedad de marcas, precios y características que facilitan la elección de una que cubra sus necesidades y presupuesto.

Los mejores relojes de triatlón en el mercado son típicamente abultados en las costuras con campanas y silbatos. Estos relojes también tienden a estar en el extremo superior de la escala de precios. Con tantas funciones atascadas en su interior, requieren una curva de aprendizaje más larga para su uso correcto. Así que hemos incluido algunas opciones menos costosas que son más fáciles de operar.

Para cualquier triatleta nuevo, tal vez se esté preguntando en qué se diferencia un reloj para correr de un reloj de triatlón. Haga clic aquí para ver qué características buscamos en la elección de los mejores relojes de triatlón.

MEJOR RELOJES DE TRIATLÓN EN  ESTE 2018

1.  GARMIN 935 Forerunner

Es uno de los relojes con más funciones de Garmin jamás lanzado. Es delgado, ligero, tiene una duración de batería impresionante (hasta 24 horas en modo GPS/actividad), y está repleto de funciones que le ayudarán a entrenar, correr y analizar sus entrenamientos.

El Forerunner puede realizar natación en pista (recuento de golpes, distancia/velocidad en la piscina y en el agua), correr (distancia, ritmo más cadencia) y otros deportes como el golf, el remo, el esquí y, por supuesto, el ciclismo. El Forerunner 935 registra con precisión la elevación con un altímetro barométrico, realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca en la muñeca (también es compatible con una correa de pecho HRM) y puede autocargar los entrenamientos a través de Wi-Fi.

Incluye la función multideporte y es compatible con una gran variedad de accesorios de ciclismo. Es ligero y delgado, lo que lo hace más fácil al quitarse el traje de neopreno. Y usted puede comprar un kit de liberación rápida para mover el reloj de la muñeca a la bicicleta.

El Forerunner 935 es también un sistema de seguimiento de actividades, lo que significa que contará pasos y establecerá objetivos diarios similares a los de un Fitbit. Tiene grandes características de navegación. El Forerunner 935 cuenta con nuevas herramientas de entrenamiento y recuperación que le ayudarán a evaluar sus entrenamientos y su capacidad de acondicionamiento físico.

Por último, Garmin ha añadido un par de aplicaciones de terceros al reloj por diversión y funcionalidad. Para los miembros de Strava, ahora puede ver los segmentos en tiempo real, incluyendo las alertas de inicio y fin de los segmentos. Y para los clientes de Training Peak, usted puede recibir su entrenamiento diario directamente en el reloj!

2. GARMIN FENIX 5 PLUS


Sería un error no mencionar que el Garmin fenix 5 o el nuevo fenix 5 Plus. El fenix 5 es básicamente el mismo reloj que el Forerunner 935. En cuanto a las características, son similares. El fenix 5 Plus viene con almacenamiento de música y Garmin Pay, que te permite pagar por los artículos en movimiento directamente con el reloj.

Nos gusta el Forereunner 935 sobre el fenix 5 para triatletas porque el 935 es más ligero y delgado. El fenix 5 es un poco más clunkier para el entrenamiento y la transición T1.

El fenix 5 también cuesta más, sobre todo por su carcasa exterior más duradera. El 935 es de plástico (por eso es tan delgado y ligero). Pero si quieres un reloj con estilo que sea apropiado para la oficina y que tenga todas las características del mejor reloj de triatlón de Garmin, entonces el fenix 5 Plus es tu mejor opción.

3. PRECURSOR GARMIN 735XT

Vamos con otro Garmin como subcampeón. El Forerunner 735XT es muy comparable al 935 - le faltan algunos "complementos" como el soporte de golf y el sensor de altímetro barométrico. Pero es delgado, ligero, tiene características clave de triatleta incluyendo multideporte, aguas abiertas y seguimiento de natación en la piscina, y soporta medidor de potencia y accesorios de cadencia para el ciclismo.

Su característica clave que le falta a los triatletas es un montaje de liberación rápida. Así que o bien lo llevas en la muñeca mientras vas en bicicleta o bien te pones la espuma en la correa alrededor del manillar. Puede que esto no sea un obstáculo para algunas personas, pero es suficiente para evitar que se convierta en nuestro mejor reloj de triatlón.

La vida útil de la batería es decente con 14 horas de uso en modo GPS. Puede crear entrenamientos personalizados; y realiza un seguimiento de métricas como la cadencia y la longitud de la zancada. El seguimiento de natación incluye distancia, velocidad, contadores de vueltas (en la piscina) y seguimiento de golpes de natación. Ya hemos mencionado el medidor de potencia y el soporte de cadencia, pero también te permite competir contra cursos que has creado y actividades anteriores. MÁS - segmentos Strava en vivo!

4. SUUNTO 9

El Suunto 9 se parece mucho a la serie fenix de Garmin: es un reloj grande y robusto con muchas características. Realiza un seguimiento de prácticamente cualquier actividad al aire libre.

Pero lo que realmente destaca es la duración de la batería. Dependiendo de la configuración, puede durar de 25 a 120 horas. Aún mejor, si la batería se está agotando a mitad del entrenamiento, el 9 sugiere cambiar la configuración sobre la marcha para conservar la energía.

Mientras está en funcionamiento, el Suunto 9 combina la información del sensor de movimiento (como un Fitbit) con el GPS para ahorrar energía al tiempo que proporciona un seguimiento preciso de la distancia.

Para los triatletas, el Suunto 9 tiene piscina y natación en aguas abiertas. Soporta varios accesorios de ciclismo. Y permite el cambio de un botón multideporte entre las actividades.

El Suunto 9 viene en dos opciones: el 9 Baro y el 9. La versión Baro incluye un barómetro para un seguimiento preciso de la elevación.

Lo que impide que este reloj sea nuestra mejor opción son dos cosas. Primero, es muy caro. Mucho más que el Garmin 935. También es un reloj grande y voluminoso. Sentirás este reloj en tu muñeca. Podría ser una bestia desnudar un traje de neopreno sobre él. Pero si no le importa un reloj voluminoso, y quiere la mejor duración de la batería disponible, este es el reloj que debe comprar.

5. Polar Vantage V Review - Analisis completo del polar vantage 5

 


El Polar Vantage 5 combina los datos de frecuencia cardíaca de Polar con las funciones de entrenamiento inteligentes incorporadas para proporcionar un potente reloj GPS multideporte basado en datos.

Dos características hacen que este reloj destaque. Cuenta con la última tecnología de frecuencia cardíaca de muñeca Polar para obtener los datos de frecuencia cardíaca de muñeca más precisos.
Y el Vantage 5 rastrea la potencia de funcionamiento sin un pod accesorio adicional como los relojes de Garmin. En combinación con los datos de la frecuencia cardíaca, la potencia de funcionamiento proporciona la medida más clara de lo duro que se está trabajando para un análisis instantáneo.

Polar utiliza todos los datos que rastrea para proporcionar tiempos de descanso, suspensión y recuperación para que puedas entrenar al máximo rendimiento. Recibirás retroalimentación instantánea después del entrenamiento para ver qué tan beneficioso fue.

Como los otros relojes de nuestra lista, la piscina Vantage 5 pistas y la natación en aguas abiertas. Apoya las actividades de ciclismo y tiene multideporte para la transición entre las actividades.La energía de la batería es buena con hasta 40 horas en GPS y en el modo de frecuencia cardíaca. El reloj también es delgado y ligero, perfecto para quitarse el traje de neopreno.

CÓMO ELEGIR UN RELOJ DE TRIATLÓN


Los relojes de triatlón son capaces de seguir la natación, el ciclismo, las carreras (¡y a menudo muchas otras actividades!). Se diferencian de los relojes para correr y nadar por la inclusión de varias características tri-específicas.

Usted no necesita cada una de estas características cuando compra un reloj de triatlón. Pero cuanto más incluya el reloj, más te quitarás del reloj. Y usted tendrá un tiempo más fácil durante su carrera o entrenamiento, permitiéndole concentrarse más en el entrenamiento/competición que en jugar con su reloj.

MULTIDEPORTE
La característica clave que queremos en un reloj de triatlón es la multideporte. Esto simplifica la transición de un deporte a otro. Con sólo pulsar un botón, puede pasar de nadar a montar en bicicleta, a correr, etc. Esto le permite hacer dos cosas.

En primer lugar, marca un tiempo intermedio en la transición, útil para la revisión posterior. En segundo lugar, cambia la información mostrada en la pantalla a ese deporte específico (es decir, la velocidad cambia de millas/hora a min/milla cuando se cambia de pedalear a correr).

Hay soluciones para relojes que no tienen esta característica. Simplemente puede detener la actividad, cambiar los ajustes y comenzar un nuevo temporizador en cada transición. Además de consumir mucho tiempo y ser engorroso, también pierdes la capacidad de revisar el entrenamiento como una sola actividad después de la carrera.

LIBERACIÓN RÁPIDA
Un par de estos relojes también tienen un sistema de liberación rápida que mueve fácilmente el reloj de su muñeca a un soporte de manillar. Esto es casi imprescindible si usted viaja con aerobares.

Si no le importa mirar el reloj en su muñeca mientras conduce, esta función no es gran cosa. Otra opción es comprar uno de estos soportes de manillar de espuma y atarlo manualmente. Sólo toma un poco más de tiempo y es más molesto que el kit de liberación rápida.

ACCESORIOS CICLISMO
Los mejores relojes de triatlón también son compatibles con los accesorios comunes de ciclismo, incluyendo los rastreadores de cadencia y los medidores de potencia. Esto permite que se puedan seguir más datos mientras se pedalea.

NATACIÓN
Todos los relojes de triatlón deben ser impermeables, eso es obvio. Pero lo que es útil son relojes que pueden rastrear la distancia, el número de golpes y métricas de natación adicionales. Típicamente, los relojes con características de natación de distancia de pista en aguas abiertas y en la piscina. Hacen un seguimiento de las vueltas de la piscina, el recuento de golpes y a veces pueden determinar automáticamente qué golpes está usando. Y esto mientras llevas el reloj en la muñeca.

La forma de rastrear nados con un reloj GPS que no tiene características de natación es poner el reloj debajo de su gorra de baño. Esto mantiene el reloj sobre el agua lo suficiente como para mantener una señal GPS. El problema de llevarlo en la muñeca es que el reloj pierde la señal del GPS cuando está sumergido en más de una pulgada de agua.

BATERÍA
Si usted planea competir en eventos más largos como el Ironman completo, considere la duración de la batería del reloj GPS. Dependiendo de su nivel de condición física, es posible que el reloj no dure toda la carrera. Incluso los mejores relojes GPS como el Garmin Forerunner 735XT y el Suunto Spartan Sport tienen baterías que duran entre 10 y 14 horas. Esto puede ser muy útil para algunos atletas en triatlones largos.

Finalmente, un buen reloj de triatlón debe ser bastante delgado. Esto hace que sea más fácil quitarse el traje de neopreno en la primera transición de carrera.

 

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario