Review de los Fantasticos Relojes Tomtom, conoce su Alcance

Review completa del Reloj tomtom, un nuevo gigante llega a competir

TomTom (el GPS tan bonito, ahora si lo recuerdas? ) ha decidido meterse en el abarrotado mundo de los pulsometros y relojes inteligentes. La compañía ha estado fabricando dispositivos GPS para automóviles durante años, así que uno pensaría que sería capaz de hacer un buen reloj para correr. Y, en su mayor parte, lo ha hecho.

¿Qué es esto que nos trae Tomtom?

Es un reloj con GPS y sensores de acelerómetro, para correr al aire libre o en una cinta de correr. Es para corredores que quieren información más detallada sobre sus carreras que la que puede proporcionar un rastreador de actividades, sin tener que arrastrar sus smartphones con ellos. También gente que se pierde mucho.

Diseño y caracteristicas del Reloj Tomtom


Es un reloj bastante delgado (para un reloj GPS) con una pantalla LCD monocroma de buen tamaño (1,5 pulgadas). En lugar de tener botones de reloj estándar, el TomTom tiene una almohadilla de cuatro direcciones a media pulgada por debajo de la pantalla, en la muñeca. Desde allí usted controla toda la funcionalidad del reloj, excepto para encender la luz de fondo, que se hace tocando el lado derecho de la pantalla. El propio reloj sale de la banda y se coloca en el cargador USB incluido (que también es la forma de sincronizar los datos). Puedes conseguir una pulsera negra y gris, o una con reflejos magenta. No se incluye ningún monitor de frecuencia cardíaca, pero se emparejará con correas pectorales que utilizan el protocolo Bluetooth 4.0 Smart (Bluetooth Low Energy). TomTom vende uno por 50 dólares.

Review Reloj tomtom


La mayoría de las operaciones son bastante intuitivas, o al menos se pueden resolver con un poco de tanteo. ¿Quieres correr? Presione el botón derecho, seleccione Run (o Treadmill), luego espere hasta que el reloj adquiera una señal GPS. Mientras espera, si pulsa el botón de abajo, puede seleccionar su modo de entrenamiento. Los modos incluyen Metas (tiempo, distancia o calorías), Vueltas (por tiempo, distancia o entrada manual), Zonas (ritmo o frecuencia cardíaca) o Carrera, que tiene varias distancias predeterminadas y momentos en los que cree que usted debe golpear para esas distancias.

Mientras corre, el tiempo total y la distancia siempre se muestran en números pequeños en la parte superior de la pantalla. Presionando los botones hacia arriba o hacia abajo puede desplazarse a través de varias opciones para el conjunto de datos principal en el centro de la pantalla. Las opciones incluyen la hora del día, la duración, la distancia, el ritmo, el ritmo medio, las calorías, la frecuencia cardíaca e incluso la longitud de la zancada, que se calcula utilizando el acelerómetro combinado con los datos del GPS. Bastante inteligente. Cuando utilizas uno de los modos de entrenamiento, obtienes una retroalimentación visual fácil de leer sobre lo cerca que estás de tus objetivos y también recibes alertas sonoras y vibratorias cuando llegas a un hito, una vuelta o una caída de tu ritmo.

Lo Mejor del Reloj Tomtom

El reloj almacena sus últimas 5 o más carreras (dependiendo de la duración de las mismas). Usted no puede ver mucha información sobre ellos en el reloj en sí, pero cuando conecta el reloj a su computadora, esa información es cargada, y luego puede ver todas sus ejecuciones previamente almacenadas, incluyendo mapas de ellos, su distancia total y su ritmo promedio.


Nos gustó mucho lo fácil que es establecer metas y la retroalimentación visual intuitiva que recibes sobre lo cerca que estás de alcanzarlas. Las alertas vibratorias también son fantásticas, ya que normalmente funcionamos con música. Sin duda, tiene más opciones que la mayoría de los relojes en funcionamiento, incluido el popular Garmin Forerunner 10.

Todo sobre el pulsometro tomtom

Nuestra opinion acerca del reloj Tomtom una vez utilizado a fondo


A pesar de ser una empresa de GPS, y a pesar de utilizar su "Tecnología QuickGPSFix" (que es donde usted introduce su ubicación típica en su PC la primera vez que se sincroniza, por lo que sabe por dónde empezar a buscar), el GPS tiene algunos problemas. Para empezar, toma mucho tiempo fijar su ubicación. En una noche perfectamente despejada, todavía tardó más de 40 segundos en encontrarme. En una mañana nublada (no nubes gruesas y tormentosas, por cierto, sólo nubladas) se tardaba más de dos minutos. Eso es inaceptable, y apestaría mucho en invierno.

El reloj es resistente al agua hasta 165 pies. No es que nos quejemos de que algo sea impermeable, es sólo que este reloj no se usa para nadar y yo no suelo correr por el fondo del océano.


La vida útil de la batería es muy buena. Después de poco más de cuatro horas de funcionamiento con seguimiento por GPS, al reloj le quedaba el 60 por ciento de su batería. Esto está en línea con los reclamos de 10 horas de la compañía. Eso debería llegar a cualquiera en una maratón, pero no a un centenar de kilómetros.
La pantalla es un poco demasiado reflectante, lo que hace más difícil ver a la luz del día.
La luz de fondo es irregular y bastante tenue, lo que hace que este reloj sea bastante difícil de leer por la noche cuando está rebotando. El "botón" capacitivo que lo enciende es difícil de pulsar intencionadamente y fácil de pulsar sin querer.

Review completa Reloj tomtom

Modos de entrenamiento  Pulsometro Tomtom

En su primer uso, usted tiene que elegir entre correr 3 millas en 25 minutos, 5K en 26 minutos, 6 millas en 50 minutos, 10K en 50 minutos, o 13.1 millas en 2 horas. Son demasiado rápidos y/o largos para muchos corredores. Usted debe ser capaz de entrar en su tiempo y distancia previstos. Dicho esto, una vez que hayas hecho una, la próxima vez te desafiarán a superar tu carrera anterior (o tu mejor marca personal), lo cual es genial, simplemente no creemos que la gente deba ser presionada demasiado fuerte demasiado pronto.


Este reloj no funciona para andar en bicicleta, nadar, o cualquier otra cosa, lo cual es un fastidio. Pero TomTom fabrica una versión multideporte de este mismo reloj por sólo 30 dólares más. Su modo de natación tiene algunas características avanzadas, como contar los golpes por vuelta. Si usted nada, anda en bicicleta, y/o hace triatlones, esos 30 dólares definitivamente valen la pena. 


El sitio web de métricas de TomTom está definitivamente en fase beta. Como resultado, no se obtiene la vista en profundidad que se obtendría en un sitio de Garmin (o RunKeeper, o Endomondo). No está mal, simplemente no es genial.  De hecho, puedes exportar a RunKeeper, a otros sitios y a formatos de archivo estandarizados. La razón de la confusión es que en la versión OSX del software (que es la que usamos), usted debe tener el reloj conectado a su computadora y sólo puede subir nuevas ejecuciones al sitio web. No puede cargar ejecuciones previamente almacenadas, y cuando el reloj no está conectado, no se muestran las opciones de carga. (En la versión para PC puede cargar sus ejecuciones anteriores.)
El monitor de frecuencia cardíaca no está incluido, pero se puede utilizar prácticamente cualquiera que funcione con el protocolo Bluetooth 4.0 Smart Low Energy. Usamos uno de Zephyr y se conectó instantáneamente.

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario