Review de la marca de Reloj Suunto, Descubrelos

Conoce El Poderoso Nuevo Competidor de Pulsometros Suunto

Para aquellos que no están familiarizados con el idioma, Suunto proviene de la palabra finlandesa "dirección". Una palabra adecuada para una empresa que comenzó fabricando brújulas en la década de 1940, antes de dedicarse a la fabricación de instrumentos para buceadores. Ahora está navegando con corredores, ciclistas, nadadores y amantes de los deportes de aventura en todo el mundo.

Junto a Garmin y Polar, Suunto completa el triunvirato de las empresas que fabricaban prendas de vestir para los amantes del deporte mucho antes de que la palabra prendas de vestir se convirtiera en parte del mobiliario tecnológico.

Markus Kemetter ha sido testigo de primera mano de la evolución de Suunto hacia un negocio de relojes deportivos más inteligente. Durante sus 17 años en la empresa, el jefe de producto ha trabajado en I+D, desarrollando software y en las familias de relojes Ambit y Spartan.

reloj Suunto

Kemetter tiene una maratón de 2hr 53mins PB y ha completado 21 distancias Ironman. Por lo tanto, parece que encaja en el proyecto de ley en lo que respecta a la configuración del negocio de relojes deportivos de la empresa. "Ha sido un viaje de ensueño para un tipo como yo", nos dice Kemetter. "Ser un triatleta y un consumidor final al que le encantan las herramientas de los deportes serios y la gran facilidad de uso. Ser capaz de aprovechar tanto las habilidades profesionales como las privadas para ayudar a crear grandes productos para corredores y ávidos atletas multideportivos".



Que Modelo Suunto es el adecuado para mí ?

Para saber que Suunto se adecua a tí primero debes definir qué tipo de corredor eres, porque suunto tiene gama de productos para diversos tipos de atleta, explica Kemetter. "Es muy probable que el corredor olímpico medallista de oro tenga necesidades diferentes a las del corredor urbano, recreativo y consciente de su salud. Así que empezamos por definir este grupo objetivo, qué tan bien podemos llegar a él y, por supuesto, analizamos la relevancia comercial de dirigirnos a él.

Bajando en la lista tenemos métricas adicionales como la cadencia de carrera, altitud y ascenso para los corredores de pista; características de entrenamiento a intervalos, frecuencia cardíaca y zonas de ritmo; navegación y rutas; métricas de técnica de carrera y potencia de carrera en la actualidad. Entonces los corredores que entrenan mucho también están interesados en seguir la recuperación entre los ejercicios. "Los corredores no han cambiado mucho a pesar de la tecnología. Los fundamentos de correr siguen siendo importantes, pero también hay una lista de cosas nuevas que han venido a inspirar a los corredores y hacer que quieran más".

Estas novedades incluyen el mapeo 3D, los segmentos Strava, la técnica de ejecución y los parámetros de eficiencia. Kemetter también cree que la inteligencia artificial tiene un gran papel que desempeñar en el futuro de los relojes en funcionamiento, específicamente usando ese análisis basado en datos para decirnos qué hacer a continuación. Pero está equilibrando esas demandas de nuevas características con las de los productos básicos, lo que supone un reto no sólo para Suunto, sino también para sus rivales.

pulsometro Suunto

Numerosas Reviews dicen que Suunto es mejor que Polar y Garmin.

Aparte de la competencia de Smartwatch, hay otros retos a los que Suunto debe enfrentarse. Su última familia de relojes Spartan es un testimonio de ello, basado en el tiempo que pasamos corriendo con ellos. Los relojes Spartan están demostrando ser mejores alternativas a lo que Garmin, Polar y otros ofrecen actualmente. Pero ciertamente hay espacio para mejorar tanto en lo que se refiere al hardware como al software. Kemetter lo reconoce y está deseoso de señalar algunos de los retos a los que todavía tiene que hacer frente para construir el dispositivo definitivo para los corredores.

"Los corredores tienen la preferencia de llevar relojes ligeros y delgados, lo que es natural para este deporte", nos cuenta. "Esto entra en un ligero conflicto con el tamaño de la batería necesaria para hacer frente al consumo actual de GPS. Esto especialmente a medida que el ultra funcionamiento se ha vuelto más popular, requiriendo aún más horas de batería. En cuanto al software, se trata más bien de combinar los servicios y algoritmos más relevantes disponibles para servir a los consumidores de una manera excelente".

No es de extrañar que Suunto ya esté mirando hacia el futuro. Cómo sus relojes pueden convertirse en mejores compañeros de carrera, los sensores y la tecnología que podría usar y las métricas que algún día podrían ofrecer y que realmente beneficiarán a los corredores de todos los niveles.

Posible Futuro de Suunto

"Creo que la experiencia del usuario puede mejorarse haciendo que el reloj comprenda su comportamiento y se adapte a cada persona. "Digamos que usted corre la misma ruta con frecuencia y el reloj podría darle una guía que ya está en marcha o decirle cómo se compara con la semana pasada o su promedio en esta ruta. Haciendo que las cosas sucedan automáticamente y trayendo información interesante basada en sus datos de entrenamiento que usted mismo no notaría necesariamente. Me gustaría que el reloj sorprendiera positivamente al usuario al menos una vez a la semana, si no todos los días".

El Suunto es un reloj deportivo claramente dirigido a los aficionados al fitness y atletas de alto rendimiento. Del tipo que no quiere gastar mucho en un Spartan o un Garmin o un Polar caro, pero que aún así quiere algo que vaya más allá de lo que un rastreador de fitness puede ofrecer.

Este reloj incluye un seguimiento deportivo serio de la gama más cara de Suunto, pero también muestra los nuevos planes de entrenamiento adaptativo y las características de orientación de la compañía que tienen como objetivo eliminar la idea de mantenerse en forma, creando planes de entrenamiento que se adaptan en función del tiempo que tenga disponible.

Suunto spartan

Además de centrarse en la elaboración de planes de entrenamiento más personalizados, el suunto también se utiliza como un rastreador de fitness, que incluye la monitorización del sueño, lo que se traduce en nuevas funciones de estrés y recuperación. Con los datos de frecuencia cardíaca en el centro para sacar el máximo provecho de las características principales del reloj, hay un sensor óptico alimentado por Valencell que ha colocado sus sensores en una gran cantidad de objetos portátiles y audibles de alto perfil.
Sobre el papel, se trata de un reloj deportivo asequible que tiene mucho por delante y que intenta hacer algo nuevo para que el entrenamiento se sienta menos intimidante. Pero, ¿logrará su objetivo? Hemos estado conociendo el Suunto durante unas semanas para averiguarlo. 

Inés Avilés
Inés Avilés

Me encanta que la marca Suunto tenga detras a un profesional para empujar el proyecto

Dn. Rubén Simón
Dn. Rubén Simón

Suunto es mucho mejor que polar y garmin, lo recomiendo ampliamente

  • Reviews Realizadas

Review de la marca de Reloj Suunto, Descubrelos
5.00 (100%) 2 votes
Deja un comentario