▷ Polar Vantage M Review Completa Aquí【2019】

18/12/2018

▷ Polar Vantage M Review Completa Aquí【2019】

Polar ha anunciado dos nuevos relojes para liderar su gama multideportiva. El Polar V800 y el Polar M430 serán reemplazados por el Polar Vantage V y el Vantage M. Ambos cuentan con un nuevo diseño, mejor seguimiento y capacidad de batería y, posiblemente, pondrán a Polar más al día en la lucha por la supremacía de los relojes multideportivos.

Si el Polar Vantage V está dirigido a atletas de élite o a cualquier persona que se tome en serio las ganancias marginales, entonces su hermano, el Polar Vantage M, se trata de aportar datos sólidos al entusiasta de los deportes cotidianos. Y por eso estamos pensando en el tipo de gente que persigue PBs en Parkrun en lugar de ganarse la vida!

Lo dijimos sobre el Vantage V y es cierto también para el Vantage M, Polar ha mejorado mucho su juego aquí en términos de estilo. El diseño es mucho más refinado, sutil y sofisticado que sus anteriores relojes, que, aunque capaces, nunca iban a ganar ningún premio por su aspecto.

El gran cambio es el paso de la esfera del reloj, rectangular y de bloques, a un diseño redondo más tradicional, no muy diferente a la gama Garmin Forerunner.

La pieza central es una pantalla de cristal de gorila a todo color siempre encendida que está rodeada por un bisel de acero inoxidable que es negro en el reloj negro y plateado en los demás de la gama.

La pantalla en sí no ocupa todo el ancho de la pantalla, pero es lo suficientemente grande como para permitir que sus estadísticas se presenten en un tamaño claro y legible. Incluso es lo suficientemente grande para acomodar los gráficos cuando se trata de la frecuencia cardíaca y la zona de paso.

En términos de nitidez y brillo no es exactamente Apple Watch 4 pero es perfectamente adecuado. Nos pareció fácil de leer en la mayor parte de la luz, aunque tal vez nos gustaría que el brillo de la luz de la pantalla se punzonara un poco.

A diferencia de la Vantage V, la Vantage M no tiene pantalla táctil, sino que el reloj se controla con cinco botones laterales redondos, relativamente pequeños. Estos tienen lo que Polar llama una superficie "antideslizante" que está diseñada para hacerlos más fáciles de usar en movimiento.

Aunque nos pareció que el reloj era fácil de controlar en movimiento, no estábamos 100% seguros de que esto se debiera al antideslizamiento. Ciertamente no hay tanta sensación de agarre como la que se obtiene con los botones del Vantage V, que en realidad tienen ranuras.

Lo que nos encantaba era la luz que sentía el Vantage M. Con 46 mm, tiene el mismo ancho que el Vantage V, pero es un poco más delgado con 12,5 mm y, con un peso de 45 g, también es 21 g más ligero. También es 6g más ligero que su predecesor, el Polar M430. Y hay una diferencia notable.

¿Por qué es importante? Aunque éramos fans de las habilidades de entrenamiento del M430, no era un reloj que realmente quisieras llevar todo el día y, desde luego, no en la cama. Con la Vantage M eso es algo que usted podría considerar, lo cual es obviamente vital para desbloquear las funciones de seguimiento del sueño y de la actividad durante todo el día.

En términos de ajuste, el reloj viene en dos tamaños: pequeño/mediano y mediano/grande con perforaciones de correa bien espaciadas que deberían facilitar el ajuste para la mayoría de las muñecas. La correa es significativamente más delgada que la M430 y eso la hace sentir menos voluminosa en la muñeca. En general, es un reloj más cómodo que el M430. También puede cambiar su correa por una pulsera textil que viene en naranja, gasolina o blanco, pero estos cuestan más.

Alternativamente, debido a que el Vantage M tiene una lengüeta estándar de 22 mm - como la que se encuentra en la mayoría de los relojes - usted puede comprar cualquier correa disponible que se ajuste a ese tamaño. Como es un reloj multideporte, no le sorprenderá saber que el Vantage M también es resistente al agua.

No hay barómetro incorporado, por lo que la altitud y la elevación se miden mediante GPS. Esta es también la razón por la que no se realiza el seguimiento de la potencia con el Vantage M, ya que el barómetro es un sensor clave en la ecuación de potencia de Polar.

Una última cosa en el diseño, hay una nueva base de carga redonda que se deshace del molesto cable de carga que solía caer del Polar M430.

En stock
Polar Vantage M Multisport - Reloj de Pulsera, Color Negro, tamaño pequeño
  • Ultra larga duración de la batería: con hasta 30 horas de tiempo de entrenamiento con GPS activo, el Polar Vantage M puede soportar tus carreras de entrenamiento y agarre más duras.
  • Precisión polar prime h: combinando los últimos electrodos de bioimpedancia y sensores ópticos, Polar redefine el estándar de oro en precisión de ritmo cardíaco óptico.
  • Carga de entrenamiento Pro: separar la carga cardiovascular, la carga muscular y la carga percibida, la carga de entrenamiento polar Pro proporciona un aspecto inigualable en cómo tu entrenamiento afecta a tu cuerpo.
  • Funcionalidad de nada/bicicleta/ejecución: captura métricas de llaves como tiro, distancia y ritmo tanto en interiores como en exteriores. Combina tu vantage M con tu accesorio de ciclismo favorito.
  • Opciones de correa de muñeca personalizables: a medida de su vantage M a su estilo personal con bandas de muñeca reemplazables.

Polar Vantage M Características


Comenzando con lo básico, la Polar Vantage M puede ser cargada con más de 130 perfiles deportivos para el seguimiento de todo, desde correr, montar en bicicleta y nadar hasta CrossFit y senderismo. Cada uno de ellos tiene algoritmos ligeramente diferentes para adaptarse a los desafíos de ese deporte y ayudar a entregar datos más precisos. Aunque todavía tenemos que probar cómo le va a algo como las sesiones de HIIT CrossFit.


Como era de esperar, muchas de las características clave del M430 han sido transferidas. Hay un seguimiento de actividades las 24 horas del día, un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, un seguimiento del sueño y acceso a los programas de entrenamiento de carrera personalizados y adaptables de Polar para distancias que van desde los 5 km hasta el maratón.

El reloj se sincroniza con la aplicación Polar Flow y las herramientas web, donde puedes revisar tus estadísticas, profundizar en tus datos y planificar el entrenamiento.

Además de sudar, el Vantage M también se combina con su teléfono para recibir notificaciones inteligentes.

¿Frecuencia cardíaca óptica mejorada?

Una de las principales mejoras es la adición de lo que Polar llama Precision Prime, una frecuencia cardíaca óptica basada en la muñeca. Es un bocado, pero en esencia se trata de la configuración de sensor óptico más avanzada de Polar y afirma que también es la más precisa de su historia.

Voltee el Vantage M y podrá ver la diferencia. Hay nueve sensores LED (4 rojos y 5 verdes) que proporcionan canales ópticos adicionales utilizando varios colores y longitudes de onda de luz para penetrar más profundamente en el tejido, para percibir mejor el patrón de flujo sanguíneo.

Esto se combina con las lecturas de aceleración en 3D y las mediciones de cuatro sensores de bioimpedancia que juntos pueden detectar movimientos no deseados y también la calidad del contacto sensor-piel, que pueden crear ruido que afecta a la precisión de los datos de la frecuencia cardíaca.

Tuvimos que probar la frecuencia cardíaca óptica del Vantage M muy brevemente contra un Polar M430 emparejado con un cinturón de pecho Polar H10 y las lecturas que obtuvimos fueron virtualmente idénticas. Una frecuencia cardíaca media en el Polar Vantage M de 144BPM contra 146BPM en el H10. Anecdóticamente durante la carrera, los dos dispositivos estaban en gran medida dentro de un ritmo o dos de uno a otro y a menudo en el punto de mira.


Esto, por supuesto, necesita más pruebas, pero junto con la investigación que hemos visto en las propias pruebas de Polar, esto podría significar que aquellos de nosotros que no estamos filmando para las Olimpiadas podemos finalmente deshacernos de la cinta del pecho sin preocuparnos.

Para los nadadores, la frecuencia cardíaca óptica del Polar Vantage M seguirá su BPM en el agua, mientras que también hay soporte GPS para nadar en aguas abiertas.

Una de las características destacadas del Polar Vantage V, la capacidad de rastrear la potencia de la muñeca, no aparece en el Vantage M, aunque puede acoplar un sensor de otro fabricante como Stryd y hacer que estos datos se introduzcan en su reloj y en sus conocimientos sobre la carga de entrenamiento.

Carga de entrenamiento Pro


Lo que usted obtiene en la Vantage M es una visión muy avanzada de su carga de entrenamiento, el impacto de sus sesiones más recientes en su progreso físico y la efectividad de su entrenamiento.

La carga de entrenamiento no es un concepto nuevo, pero por primera vez Polar ha separado la carga en tres áreas: carga cardiovascular (cuánto ha trabajado su sistema cardiovascular), carga muscular (cuánto se han estresado sus músculos durante una sesión de entrenamiento) y carga percibida (cuánto cree que ha trabajado).

La carga muscular sólo se puede rastrear si utilizas un sensor de potencia de otro fabricante, pero la carga cardiaca y la carga percibida se cuecen en el Polar Vantage M. Estos datos se crujen y se convierten en una visión general de su estado de entrenamiento actual. Usted puede ver si está Desentrenando, Manteniendo, Productivo o Exagerando. A través del reloj y la aplicación, Polar te hará recomendaciones sobre lo que debes hacer a continuación, por ejemplo, considerar un entrenamiento cardiovascular ligero en lugar de una carrera sin límites en la pista.


También hay dos nuevas métricas, Strain y Tolerance. El esfuerzo mide la carga diaria promedio de los últimos 7 días para dar una indicación de fatiga, mientras que Tolerancia observa la intensidad con la que ha estado entrenando durante los últimos 28 días.

Aisladamente, estas cifras pueden no parecer muy útiles, pero la investigación ha demostrado que cuando la relación entre la tensión y la tolerancia es superior a 1,5, se está entrando en la "zona más propensa a lesionarse". Y la M te dirá cuando estés en peligro de entrar en esa, um, zona de peligro.

Manos arriba, todavía no hemos estado usando la Vantage M el tiempo suficiente para poner estas características a prueba en la vida real. Sin embargo, en las primeras impresiones, la teoría al menos sugiere que esto podría ser una característica extremadamente útil para ayudar a optimizar el entrenamiento y reducir el riesgo de lesiones. Y la presentación de los datos es fácil de entender y aplicar.

Duración de la batería
Cuando se trata de resistencia, la Polar Vantage M es muy competitiva: 30 horas de entrenamiento con GPS completo y frecuencia cardíaca óptica.

Hace una semana que no lo tenemos, pero un cálculo rápido sugiere que esto debería ser suficiente para una semana de entrenamiento con una sola carga. Esto se basa en una sesión de entrenamiento de 2 horas y cuatro horas a la semana, además del uso diario. Pero pondremos eso a prueba en nuestra revisión completa.

Veredicto


En las primeras impresiones, Polar ha producido una herramienta emocionante para los entusiastas del multideporte aquí. Sólo en apariencia, la Polar Vantage M es un salto desde el bloqueado y ligeramente anticuado diseño de la Polar M430.

Con la mejora de la frecuencia cardíaca basada en la muñeca y algunas características de entrenamiento destacadas además de todo lo que nos convirtió en un fan del M430, la compañía podría estar tras un ganador.

Lic. Guillermo Núñez
Lic. Guillermo Núñez

Estoy completamente sorprendido con este fantastico pulsometro

Inés Martín
Inés Martín

Me encanto la Review, me ayudo a decidirte por este reloj de polar

5.00 (100%) 2 votes
Deja un comentario