▷ Garmin Forerunner 735XT Review Completa【2019】

18/12/2018

▷ Garmin Forerunner 735XT Review Completa【2019】

El Garmin Forerunner 735XT es el mejor reloj de triatlón de la compañía, pero también es una excelente compra con aspiraciones para cualquiera que disfrute de correr y montar en bicicleta.

Decimos aspiracional porque es lo suficientemente poderosa y rica en características en cada una de las disciplinas como para que valga la pena pensar en ella como un modelo dedicado en cada una de ellas.

Con un diseño elegante, una batería de larga duración y una visión interesante de cosas como la dinámica de la carrera (y un monitor de frecuencia cardíaca integrado), definitivamente tiene todas las características que nos gustaría, así que ¿es el reloj que deberías estar buscando?

Precio y fecha de lanzamiento de Garmin Forerunner 735XT
Lanzada en mayo de 2016, la 735XT no es la más nueva del mercado, pero todavía resiste lo mejor que el mercado tiene que ofrecer en este momento.


Una de las cosas más fuertes e impresionantes del 735XT es que es un dispositivo tan elegante con tantas características en su interior. Si has visto el 910XT o el Forerunner 920XT, sabrás que los anteriores relojes de triatlón de Garmin han sido algo grueso para atar a tu muñeca.

De alguna manera la marca Garmin ha conseguido poner toda esa tecnología en un modelo delgado y redondeado. No es el más pequeño del mundo, la gente lo reconocerá como un reloj de fitness en la muñeca, pero es más elegante que muchos.

Viene en dos colores, negro y azul helado y las correas de goma son realmente cómodas, incluso cuando se colocan apretadas para facilitar la monitorización de la frecuencia cardíaca. Además, a diferencia de muchos relojes para correr, las correas son fáciles y lo suficientemente anchas como para abrocharse rápidamente, pruebe algo como el Samsung Gear Sport, con sus dos orejetas de sujeción y se dará cuenta de la frustración.

La pantalla es de baja resolución en comparación con algunos de los smartwatches del mercado - no va a rivalizar con el Apple Watch 3, por ejemplo - pero es perfectamente legible en todas las condiciones, sin necesidad de apagarse para ahorrar batería.

Utiliza una pantalla transflectiva que utiliza la luz disponible para aportar claridad a sus recorridos. No tener que levantar la muñeca para despertar es una gran ventaja, y la luz iluminadora es más que legible por la noche.

En stock
Garmin Forerunner 735XT Reloj multideporte Gris/Negro
  • Reloj multisport con GPS tecnología pulsómetro integrado Garmin Elevate
  • Mide la frecuencia cardiaca en la muñecaProporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera1 como el equilibrio de tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada, la ratio vertical y mucho más
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato2, pronóstico de carrera y control de recuperaciónFunciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad y más
  • Personalízalo con pantallas de reloj gratuitas, aplicaciones, etc. desde Connect IQ

Corriendo con el Garmin 735XT

GPS muy preciso y rápido
Muchas métricas útiles
Cargas de lecturas de datos


Nos encanta correr con la Garmin Forerunner 735XT por varias razones, sobre todo porque es una máquina precisa y fácil de usar sujeta a la muñeca.

Utilizamos el Forerunner 630, un modelo de carrera más dedicado, durante varios meses, pero el hecho de que se utilizara una pantalla táctil nos irritó. No hay problemas con el 735XT - esto es todo botón, lo que significa que puede acariciar su muñeca sin tener que buscar el botón derecho en la pantalla para terminar una carrera o guardar una actividad.

La precisión es excelente, y como tal, es nuestro punto de partida para una carrera si queremos comparar otro vestible. Incluso empezamos a no creer en los marcadores de millas en las carreras, tal es la corrección general del GPS.

Ese GPS también es muy rápido para hacer clic - curiosamente, más que el Garmin Forerunner 935, que es más caro. E incluso con todo el seguimiento de GPS / GLONASS encendido, la vida de la batería no sufre demasiado, lo que es una ventaja real.

No entraremos en detalles sobre todas las cosas que se pueden hacer corriendo con la 735XT, pero basta con decir que no hay mucho que queramos. El ritmo virtual, las alertas de velocidad de vuelta/ritmo/corazón que puede personalizar, la capacidad de incluir sus planes de entrenamiento en la mezcla desde la web son todos verdaderos beneficios.... en resumen, puede hacer todo lo que necesite con el reloj.


La personalización en las pantallas de datos también es excelente, lo que significa que puede saber exactamente lo que van a hacer dos clics hacia arriba o hacia abajo al correr, sin tener que interrumpir el paso para asegurarse.

La dinámica de correr es genial, pero no estamos seguros de que la mayoría de la gente obtenga tanto beneficio. El único realmente útil es la capacidad de monitorizar si estás aterrizando con más fuerza en tu parte izquierda o a la derecha, y tendrás que usar la correa de frecuencia cardíaca adicional para obtener la información.

Otro pequeño impulso que nos gusta del reloj es la adición del seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV). Esto desbloquea los secretos de tu cuerpo, te dice si estás cansado al comienzo de la carrera y puede monitorear el punto cuando pasas de aeróbico a anaeróbico (sin oxígeno, usando el combustible en los músculos que sólo se puede hacer por un tiempo limitado).

Saber esto, y hemos encontrado que es muy preciso en nuestro entrenamiento de maratón, puede ayudarte en una carrera larga, asegurándonos de que no cruces tu umbral de lactato y empieces a tener déficit de oxígeno. Es una característica muy bonita y un Garmin está clavado en su gama.

El monitor de frecuencia cardíaca que se encuentra debajo, diseñado para controlar el pulso desde la muñeca, es menos preciso, aunque a menudo tarda un tiempo en hacer clic y da lecturas falsas al comienzo de la mayoría de las carreras.

Cuando funciona, funciona bien, sólo que está muy lejos de ser impecable.

Multideporte


Excelente para el triatlón
Natación y ciclismo también con todas las funciones
Fácil monitorización de la transición
También puedes ir a nadar y a montar en bicicleta con el Garmin Forerunner 735XT, y al igual que las carreras, hay muchas métricas que puedes rastrear.

Cuando se trata de la natación, encontramos que es una excelente opción para el nadador. No sólo tiene un modo de perforación dedicado, sino que también puedes configurar los descansos y hacer que se muestren en la aplicación más tarde, en resumen, es excelente para seguir los detalles de tu natación.

Encontramos que la precisión del conteo de longitudes tartamudeaba en ocasiones, y eso es algo que prevalece en toda la gama de Garmin. No es masiva y cada vez, pero no podíamos confiar en la precisión del contador de longitud.

Es muy posible que no estemos empujando los extremos correctamente, que es lo que el reloj necesita para seguir la transición de una longitud a otra, pero aún así se irritó.

Los botones son realmente fáciles de golpear en el agua, y la pantalla también es muy visible bajo el agua, con la detección de golpe también trabajando bien en nuestras pruebas, con los datos siendo muy fácil de interrogar al final, como se mencionó anteriormente.

En resumen, aunque la precisión a veces puede equivocarse, las capacidades de natación del Forerunner 735XT en una piscina son excelentes para alguien que esté realizando ejercicios. Aunque no lo probamos en aguas abiertas, si se parece en algo a su predecesor (y uno supondría que Garmin ha mejorado las cosas) el seguimiento es excelente y la detección de golpes - combinada con el seguimiento GPS - es bastante precisa.

Con el ciclismo, es difícil culpar al Forerunner 735XT, ya que no sólo te ofrece todo tipo de métricas, sino que también te permite conectarte a ANT+ y a los accesorios Bluetooth, lo que significa que la mayoría de los medidores de potencia y los entrenadores de turbo son compatibles con el reloj y pueden subir fácilmente tus actividades.

Lo único que realmente molesta es que no hay extensor de correa, por lo que no es fácil de bloquear este reloj en el manillar como una lectura rápida de sus estadísticas.

Bateria del Garmin 735XT

La duración de la batería del Garmin Forerunner 735XT es, en resumen, simplemente genial. Regularmente lo usamos durante cinco días, incluso corriendo todos los días y haciéndolo funcionar como un rastreador de fitness, lo que significa que usted obtendrá información de calidad sobre el rastreo del sueño.

Incluso con él conectado a un smartphone, la vida de la batería se mantiene increíblemente bien - esta cosa podría fácilmente hacer una ultra maratón.

En realidad, probamos justo eso: más de 31,1 millas, a partir de una carga completa, el Garmin Forerunner 735XT sólo consiguió perder un 30% de la batería, lo que es bastante increíble. Aunque nos preocuparía hacer 100 millas con una sola carga, puedes activar el modo Ultra-trac y superarlo fácilmente.

Puede que no sea tan preciso, pero el hecho es que puedes trabajar durante la semana con una sola carga con el Garmin Forerunner 735XT y no tener que preocuparte.

Interfaz Del Garmin 735XT


Interfaz fácil de usar
Garmin Connect es una potente aplicación
El seguimiento de la condición física podría ser mejor
Anuncio
La interfaz de la Garmin Forerunner 735XT es bastante fácil de usar cuando te concentras en ella y encuentras las innumerables funciones secretas activadas al mantener pulsadas varias teclas en diferentes momentos.

Es fácil de manipular al ritmo, lo que es una cosa de ensueño, fuimos capaces de alterar nuestro marcapasos virtual en medio de una carrera y sólo tomó unos segundos.

También es fantástico cómo aparecen las notificaciones en este reloj: cuando se conecta al teléfono, obtendrá la cantidad justa de vista previa para ver si necesita ver el texto o el mensaje de WhatsApp, o si vale la pena contestar la llamada. La aplicación Garmin Connect es una plataforma bastante divisiva: somos fans de la forma en que la aplicación puede hacer tanto, pero a veces puede resultar un poco abrumadora.

Dicho esto, las actualizaciones recientes son buenas para darte más información, indicándote cuándo estás por delante o detrás de tu actividad habitual, mostrando tus patrones de sueño, niveles de actividad e ingesta de calorías.

El seguimiento del sueño es un poco rudimentario y carece de la visión de algunas plataformas de la competencia, pero en general ofrece una buena visión de su movimiento por la noche y es un poco más sensible que algo como Samsung Health, que nos gusta.

Deja un comentario